1. Introducción
Bienvenido al sitio web de MOTOROLA en Colombia.
Estos términos y condiciones de venta aplican al pedido, compra y entrega de productos marca Motorola que se hagan en el Sitio Web https://www.motorola.com.co/. Los productos comprados a través del Sitio Web son vendidos y distribuidos por Mps Mayorista De Colombia S.A. Los productos en este sitio web solo están disponibles para su compra en el Territorio de la República de Colombia. Estos Términos y Condiciones no cubren los Productos que no fueron comprados en este Sitio Web o la venta de productos por terceros al Cliente.
2. Definiciones
Los siguientes términos tendrán el significado que a continuación se les atribuye, para todos los efectos de comprensión de sus alcances e interpretación, sin importar a utilización en forma plural o singular, mayúsculas o minúsculas.
3. Aceptación de los Términos de Venta
Antes de usar este Sitio el Cliente confirma que ha leído y comprendido los Términos, y acepta estar vinculado por estos Términos, así como cumplir las leyes y los reglamentos aplicables. Si no acepta todos estos términos, no podrá concretar la compra de Productos o Servicios a través del Sitio.
MOTOROLA y MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A. respetan la privacidad de sus Clientes. Toda la información que MOTOROLA y MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A. recopilan en este Sitio está sujeta a la Política de Privacidad de MOTOROLA. Al usar este Sitio, el Cliente otorga consentimiento informado para el tratamiento de sus datos a favor de MOTOROLA y MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A. de conformidad con la Política de Privacidad, la cual puede consultar en https://www.motorola.com.co/institucional/politica-de-privacidad
Todas las compras u otras transacciones realizadas a través de este Sitio se rigen por nuestros Términos y Condiciones de Venta.
*4. Identificación Vendedor de los productos / Servicios *
• Razón Social: Mps Mayorista De Colombia S.A.
• N.I.T.: 830.018.214-1
• Domicilio legal: Aut. Medellin Calle 80 Km 2 - Parque Empresarial Tecnologico, Cota, Cundinamarca
• Correo de Contacto: servicioalcliente@smartbuy.com.co
• Teléfono de contacto: 6017430095
5. Términos y condiciones de venta.
Estos términos y condiciones de venta aplican al pedido, compra y entrega de productos que se hagan en el Sitio Web. Los productos comprados a través del Sitio Web son vendidos y distribuidos por MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A. Los productos en este sitio web solo están disponibles para su compra en el Territorio. Estos Términos y Condiciones no cubren los Productos que no fueron comprados en este Sitio Web o la venta de productos por terceros al Cliente.
6. Comunicación con el Cliente
MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A. se comunicará con el Cliente sobre su pedido y el Producto adquirido a través de cualquiera de los siguientes medios de comunicación y contacto: correo electrónico, SMS y/o teléfono que el Cliente informa al momento del registro en el Sitio Web. El Cliente expresamente manifiesta su consentimiento para que MOTOROLA y/o MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A. pueda contactarlo telefónicamente o a través de correos electrónicos para presentar nuevas ofertas de la marca MOTOROLA, de conformidad con la política de Privacidad de MOTOROLA.
7. Precios y ofertas.
Todos los precios están expresados en la moneda local, a menos que se especifique lo contrario. Los precios incluyen todos los impuestos aplicables excluyendo los gastos de envío. Todos los precios promocionales son precios finales y no se pueden combinar con otras ofertas promocionales existentes, salvo disposición expresa en contrario. Las ofertas, precios, especificaciones y disponibilidad pueden cambiar o retirarse sin previo aviso.
En caso de que Motorola y/o MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A. detecten algún error manifiestamente evidente en la publicación de los precios de los Productos en el Sitio, MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A. podrá cancelar el pedido, incluso si ya se ha realizado el cobro al Cliente. En este caso, MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A. procederá con la cancelación de la compra y reembolso completo del monto ya cobrado. Si el pedido aún no fue cobrado, MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A. informará a los Clientes afectados el precio correcto de los productos para que puedan decidir si desean continuar con el pedido al precio correcto o si prefieren cancelarlo.
8. Compra de Productos a través del Sitio
El Cliente podrá realizar un pedido de los Productos al colocar una Orden siguiendo las instrucciones en el Sitio Web ("Pedido"). Para ello el Cliente deberá:
Agregar los productos de su preferencia en el carrito de compras haciendo doble clic en el botón comprar. Un mismo cliente puede comprar hasta 8 productos de la misma referencia.
Continuar desde el carrito de compra en el proceder con la compra (checkout) registrando los datos personales y datos de envío.
Seleccionar el método de envío, medio de pago y revisar las condiciones completas de la orden de compra.
Una vez se confirme su medio de pago y se verifique la información de la orden, MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A. le enviará una confirmación de pedido por correo electrónico después de haber recibido su orden en nuestro sistema ("Confirmación de Pedido") con toda la información de la orden y el código de seguimiento del/los producto/s solicitado/s.
Ningún Pedido se entenderá aceptado, y por ende la transacción no será perfeccionada, sino hasta que el Usuario reciba un correo electrónico de confirmación por parte del Sitio a la dirección que haya suministrado a la hora de darse de alta en la plataforma.
Una Confirmación de Pedido o el procesamiento de su pedido no constituye la aceptación de su Orden. Todas las Ordenes están sujetas a nuestra aceptación y no se formará ningún contrato para la compra de productos o servicios hasta que su pedido sea aceptado por cualquiera de las siguientes maneras:
(a) al enviarle un correo electrónico de confirmación de envío.
(b) al entregarle el Producto.
MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A. se reserva el derecho de rechazar, dar de baja o limitar su pedido, por cualquiera de los motivos que se incluyen a continuación:
(a) no acepta estos Términos de Venta (incluida la Política de Privacidad), o cualquier otra disposición que los integre y/o los complemente;
(b) no proporciona una dirección de envío válida dentro del Territorio;
(c) su pago por la orden no fue exitosa;
(d) el Producto o servicio que ha solicitado no está disponible;
(e) la información que nos proporcionó es incompleta o inexacta, o
Si rechazamos, declinamos o limitamos su pedido después de que haya realizado el pago, le notificaremos y le reembolsaremos el monto pagado.
9. Condiciones de Pago.
MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A., pondrá a su disposición los medios de pago electrónico, por tarjeta de débito o crédito, disponibles a través de la plataforma de pagos. Los términos y condiciones del proceso de pago por el/los productos adquiridos por los Clientes dentro de la plataforma serán determinados por los administradores de la plataforma de pagos exclusivamente.
Cuando realice compras de productos el Cliente acepta cumplir con todos los términos y condiciones establecidos por el proveedor del sistema de pagos aplicables que rigen dicha transacción electrónica, y/o cualquier proveedor de los medios para realizar una transacción de pago electrónico y su compañía de tarjetas de débito y crédito, y su institución financiera. MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A. se reserva el derecho de agregar o eliminar métodos de pago a su entera discreción y posiblemente sin previo aviso al Cliente.
Cuando realice una compra, su precio total incluirá todos los impuestos. Tenga en cuenta que los precios que se cobran por los envíos de los productos pueden variar según su ubicación. Los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento, y el servicio de pago no brinda protección de precios ni reembolsos en el caso de una reducción de precio u oferta promocional.
Los precios publicados no incluyen los cargos de envío ni entrega. Estos precios varían según el lugar de entrega y se publicarán en el proceso de compra previo a la confirmación de la compra por parte del Cliente.
El Cliente declara que está en plena capacidad para realizar la compra, siendo mayor de dieciocho años y teniendo en posesión una tarjeta de crédito o débito válida y emitida por un banco aceptable dentro del sistema bancario del Territorio. Asimismo, garantiza y se responsabiliza de que todos los datos facilitados sobre su tarjeta sean válidos. Al realizar un Pedido el Cliente autoriza a MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A. a cobrar mediante el método de pago seleccionado el monto total del Pedido, incluido cualquier cargo o impuesto por envío y entrega.
No se procesarán tarjetas internacionales a través de la plataforma de pagos.
10. Facturación
En caso de que el Cliente sea una persona jurídica y requiera la emisión una factura es necesario que envíe a MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A. un correo a servicioalcliente@smartbuy.com.co dentro de las siguientes 24 horas de realizada la compra con la siguiente información:
• Asunto del correo: Solicitud de factura
• Nombre completo o razón o denominación social
• Dirección donde opera su empresa
• Rut
• Giro comercia
• Comuna
• Teléfono
• E-mail (donde quiere que le llegue la factura)
Solo se puede hacer cambios a la factura dentro del mismo mes de la venta. Ejemplo su compra fue el 30 de julio, no se podría solicitar la factura el 1 de agosto ya que no está dentro del mismo periodo de facturación. En estos casos, debe enviar de manera inmediata su solicitud al mail especificado arriba, si no, no sería posible la expedición de la factura.
Una vez recibidos todos los datos por parte del cliente, MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A. enviará la factura a más tardar en 5 días hábiles de recibido el correo con la solicitud.
En caso de que el pedido sea cancelado, por cualquier razón, la factura de dicho pedido también será cancelada automáticamente.
IMPORTANTE: Si el Cliente no solicita la factura durante las 24 horas siguientes a la confirmación de la compra, ya no podrá solicitarla después.
11. Condiciones de Envío y entrega.
Antes de finalizar la compra, el Cliente puede conocer la empresa que realizará el envío, el tiempo estimado de entrega, y el costo de envío, agregando el producto a la bolsa de compras. Cuando el producto le sea enviado al Cliente, MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A. le enviará un correo donde podrá conocer la fecha estimada de entrega y la guía de la paquetería.
Plazo de entrega. Los envíos de productos adquiridos a través del Sitio se realizarán dentro de los plazos informados en el Sitio Web según la Región declarada por el Cliente. Los plazos podrán ser consultados por el Cliente antes del checkout y la confirmación de la compra. Los días serán contados a partir de la recepción del correo con la confirmación de la compra por parte del Cliente. Bajo ciertas circunstancias extraordinarias (como ser condiciones climáticas extremas, huelgas, protestas o paros de cualquier índole, o alta demanda por temporalidades comerciales), los tiempos de entrega podrán sufrir demoras. En su caso, MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A. se pondrá en contacto con el Cliente para mantenerlo informado de los tiempos de entrega de su Producto.
Los gastos de envío asociados con el envío no estándar son su responsabilidad. Le informaremos de dichos cargos de flete en el momento en que realice su pedido. Después de realizar un pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación de pedido que le proporcionará un número de referencia único. Una vez que su pedido ha sido enviado, recibirá un correo electrónico de envío del pedido que confirma su número de envío de carga para el seguimiento de entrega del producto por parte de nuestro proveedor de carga.
Todas las entregas requieren una firma, por lo tanto, debe asegurarse de que alguien esté presente para aceptar la entrega. En caso de demora en la recepción de sus Productos, comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico servicioalcliente@smartbuy.com.co y confírmenos los datos de la compra para validar el estado de envío. Tenga en cuenta que el tracking de la compra estará disponible en el correo de confirmación de envío.
12. Condiciones de Envío Entrega express
Servicio prestado por MPS MAYORISTA DE COLOMBIA SAS, habilitado exclusivamente para entregas dentro de la ciudad de Bogotá D.C.
Si el cliente decide seleccionar el método de Entrega Express, se tendrán los siguientes tiempos estimados para la entrega de su pedido:
• Si el pedido es realizado y confirmado entre las 00:00 a.m. y 11:30 a.m.: tendrá un tiempo estimado de entrega para el mismo día.
• Si el pedido es realizado y confirmado entre las 11:31 a.m. y las 11:59 p.m.: tendrá un tiempo estimado de entrega para el día siguiente.
La opción de acceder al servicio de Entrega Express ,estará activa en la plataforma de motorola.com, desde el primer día hábil de la semana a las 00:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. del viernes o último día hábil de la semana, según aplique.
Conforme a lo anterior, no estará habilitada la opción de Entrega Express dentro de nuestra plataforma virtual para los días sábados, domingos, así como tampoco los días festivos.
El servicio de Entrega Express no aplica para el medio de pago Baloto o Efecty.
El servicio de Entrega Express tiene un costo de (25,000) Veinticinco mil pesos (Solo Bogotá, Soacha no hace parte de esta condición pues es considerada municipio vecino a la ciudad de Bogotá) que es informado al momento que el mismo cliente está seleccionando la opción de envío de su preferencia dentro de la plataforma de venta online del Sitio.
Todas las demas disposiciones no aclaradas en este punto se rigen por aquellas del punto 11.
13. Cancelación de pedidos.
Las ordenes de pedidos no pueden cancelarse ni modificarse luego de confirmada la compra en el Sitio Web.
14. Errores de entrega.
Si MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A. comete un error al entregar el Producto y/o la cantidad incorrectos, se coordinará la entrega de un nuevo Producto y/o la cantidad correctos, y la devolución o recolección del Producto incorrecto sin costo alguno para el Cliente. Póngase en contacto con MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A. al correo servicioalcliente@smartbuy.com.co para organizar la devolución del producto, de lo contrario se interpretará que la entrega está siendo aceptada a satisfacción.
15. Derecho de Retracto
El cliente tendrá derecho ejercer el retracto, dentro de los cinco días hábiles contados a partir de la recepción del Producto. En su caso, le serán restituidos los valores pagados, siempre que no hubiere hecho uso del Producto. El retiro del Producto no tendrá costo para el cliente.
Para ejercer el derecho de retracto el Cliente deberá ponerse en contacto con MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A. Para su procedencia, el producto deberá encontrarse sin uso y devolverse en el mismo estado y con todos los accesorios con los que lo hubiera recibido. El Cliente deberá asegurar que:
• Los productos sean devueltos y estén intactos
• El paquete original también sea devuelto y esté intacto
• Los artículos accesorios y manuales de instrucciones, si los hubiera, sean devueltos y estén intactos;
• Los Productos no hayan sido utilizados o dañados
• Deben tener los accesorios que se incluían en la caja
• Boleta o Factura de venta del producto
Para ejercer su derecho de debe contactarse con MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A.
Escríbanos vía E-mail a servicioalcliente@smartbuy.com.co solicitando la devolución, citando el número de orden, los datos de la persona que realizo la compra (nombre y número de DNI) y adjuntar escaneada la boleta o factura de la compra de forma que sea legible, debe indicar claramente cuál es el valor que solicita sea reversado (debe corresponder al precio del producto). Entre mayores detalles del motivo de su devolución, nos ayuda a simplificar el procesamiento de su solicitud.
Si su solicitud de devolución cumple con las condiciones necesarias y es aceptada, entonces, MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A. le enviará un correo de notificación con la confirmación. En caso contrario, rechazo, también notificaremos vía mail.
MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A informará al Cliente todos los medios de pago que tiene disponibles para reintegrarle el dinero, para que el Cliente decida cual desea utilizar. Una vez confirmados todos los puntos anteriores, MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A reintegrará el dinero al cliente dentro de los 15 días calendario.
16. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
Además de los derechos legales mencionados anteriormente, los Productos de MOTOROLA están expresamente cubiertos por la Garantía limitada de MOTOROLA que acompaña a cada Producto, durante el plazo establecido en la misma. Los plazos de garantía comienzan a regir desde la fecha de recepción y/o activación del producto.
Sin limitar lo anterior, y en la medida permitida por la ley, todas las representaciones, condiciones, garantías expresas e implícitas, se excluyen las garantías u otras disposiciones que no están contenidas en estos Términos (ya sea que se basen en la legislación, el derecho consuetudinario o de otro tipo), incluidas las representaciones, condiciones, garantías o garantías en cuanto a calidad aceptable, idoneidad para el propósito u oportunidad.
17. Medios de contacto con Motorola y/o MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A.:
E-mail de contacto: servicioalcliente@smartbuy.com.co
Teléfono de contacto: 6017430095
18. Fuerza Mayor
MOTOROLA y/o MPS MAYORISTA DE COLOMBIA S.A. no serán responsables de ninguna pérdida o daño sufrido o incurrido por el Cliente en la compra o entrega de los Productos adquiridos a través del Sitio Web cuando operen circunstancias de Fuerza Mayor.
19. Ley Defensa del Consumidor
Los clientes consumidores tienen los derechos otorgados por la Ley N° 1480 de 2011 del Estatuto del Consumidor y por las demás normas y reglamentaciones que la integren y complementen; dichos derechos deben ser ejercidos de acuerdo con los términos anteriormente mencionados.